El gobierno del Estado de Jalisco anunció medidas de carácter obligatorio las cuales entraron en vigor a partir del lunes 20 de abril:

  • Sólo pueden continuar las actividades económicas consideradas como esenciales.
  • Fuera de casa es obligatorio el uso de cubrebocas.
  • Las personas que pertenecen a grupos de riesgo no podrán salir.
  • No podrá haber eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
  • Queda prohibido el uso de espacios públicos.
  • Deben guardarse las medidas de salubridad y sana distancia.

Por lo anterior, les informamos que SinDelantal es una empresa con actividades consideradas como esenciales y se les ha compartido una carta en el que la compañía avala, que al tener la aplicación para repartidores SinDelantal son asociados de la empresa. Además, reiteramos que el uso de cubrebocas es obligatorio.

CARTA DE SERVICIO ESENCIAL SINDELANTAL

Ciudad de México a 21 de abril del 2020

Por medio de la presente, SINDELANTAL MÉXICO, S.A. de C.V. (en lo sucesivo, «SDMX») procede a explicar su relación con los repartidores.

SDMX es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México que ofrece el servicio de facilitar a sus Usuarios la elección y envío de comidas y bebidas ofrecidas por los restaurantes registrados en SDMX. 

El servicio de plataforma es ofrecido por SDMX a través del sitio web http://www.sindelantal.mx y de la aplicación para dispositivos móviles con la finalidad de que ciertas personas como usuarios finales de la plataforma soliciten la prestación de servicios de entrega de determinados productos a ciertas personas físicas («Repartidor») por medio de la Plataforma por diversas modalidades, incluyendo, pero no limitándose a: vehículos automotores, tales como automóviles, autobuses, camiones y motocicletas, de forma peatonal y otros medios tales como bicicletas. El Repartidor presta sus servicios de manera libre e independiente a SDMX, consistiendo éstos en servicios de envío y entrega de productos en el lugar indicado en cada Orden de Servicio, utilizando la plataforma denominada “SinDelantal Repartidor” (Aplicación de Repartidor) para aceptar la gestión de las órdenes solicitadas por los usuarios. Derivado de lo anterior, se aclara que un Repartidor es contratado por un Usuario para realizar la gestión de entrega de una orden cuando a través de las plataformas de SDMX (SinDelantal y SinDelantal Repartidor) se genera un acuerdo entre un Usuario y un Repartidor.

Resultante de lo anterior, es evidente que una persona que está haciendo uso de la plataforma SinDelantal Repartidor es un Repartidor que está prestando o está por prestar, un servicio de gestión de entrega de productos a un Usuario de la plataforma SinDelantal.

Sumado a lo establecido, es relevante hacer notar que debido a la situación en la que se encuentra el país resultado del virus SARS-CoV2 (COVID-19), la prestación del servicio por parte del Repartidor al Usuario por medio de la plataforma de SDMX (SinDelantal Repartidor) es de suma importancia ya que dentro de este servicio, catalogado como esencial, se seleccionan y distribuyen productos esenciales en el país como lo son los relacionados con: la venta de alimentos, bebidas no alcohólicas y servicio a domicilio de restaurantes.

Confiamos que la CARTA DE SERVICIO ESENCIAL SINDELANTAL haya dilucidado las inquietudes.

SINDELANTAL MÉXICO, S.A. de C.V.