10 consejos para prevenir el Coronavirus en tu restaurante.

Como medida de precaución ante el escenario de la difusión mundial del virus causante de COVID-19 (Coronavirus), cuyo principal medio de transmisión es al toser o estornudar, hay que presentar buenas prácticas de higiene y limpieza en cada restaurante para prevenir un posible contagio.

Es el papel de todos nosotros tomar las precauciones necesarias para proteger a todos los que formamos parte de SinDelantal.

  1. Superficies limpias con agua y jabón
    Todo tipo de objeto es susceptible al contagio y los virus pueden durar hasta 24 horas en las superficies para deshacerse de ellos. Desinfecta los sitios de soporte, como encimeras y mesas, antes y después de la preparación  de los alimentos.
  2. Aumenta la frecuencia del higiene de manos
    Reforzar con tu equipo la necesidad de respetar las normas de higiene y lavado de manos con mayor frecuencia, con alcohol en gel, solución alcohólica al 70% o agua y jabón.
  3. Utiliza el equipo de higiene obligatoria
    En la cocina es imprescindible utilizar el equipo de higiene, principalmente gorros, guantes y máscaras desechables, siguiendo las recomendaciones básicas de seguridad alimentaria.
  4. Evita la contaminación cruzada 
    Carne cruda, leche u órganos animales deben manejarse por separado en la cocina.
  5. Pon atención a punto de cocina
    Controla la temperatura de los alimentos y solo suministre alimentos muy bien cocidos, ya que el virus sobrevive menos tiempo en altas temperaturas.
  6. Aumenta la frecuencia de eliminación de basura
    Recolecta la basura con más frecuencia durante el día y mantén los contenedores siempre cerrados para evitar la contaminación.
  7. Mantén los objetos personales a distancia
    No dejes objetos personales, como el teléfono celular, en áreas donde se manipulan alimentos.
  8. Comprueba las condiciones de almacenamiento de los alimentos
    Controla la validez de los ingredientes y presta más atención a la forma de almacenamiento en el refrigerador y/o congelador, especialmente las proteínas.
  9. Sella bien contenedores y empaques  
    Pon especial atención a la forma de sellar los recipientes desechables así como las bolsas en las que la comida se transportará.
  10. Recuérdale al repartidor sobre la higiene de su mochila térmica 
    Mochilas limpias siempre. Después de tomar todos los cuidados dentro del restaurante, recuérdale al repartidor sobre la importancia de mantener su mochila limpia con desinfectantes base cloro o alcohol.