Aunque Spazio Deli fue creado en 2010, su historia se remonta a varios años atrás, cuando el señor Oscar Godínez, fundador de este concepto ubicado actualmente cerca de la Universidad de Guadalajara, era un niño.

 

“Mi padre tuvo por más de 30 años un restaurancito pequeño aquí en Guadalajara, estaba afuera de una empresa que se llamaba calzado Canadá. Esa empresa tenía como 10 mil obreros, tan era así, que, la gente salía a comer a la 1pm y a las 3pm ya no teníamos nada”, nos cuenta, Don Oscar.

“…pero transcurre el tiempo y uno crece pensando en ser profesionista porque no se quiere dedicar a eso y pues Dios castiga, ¿sabes? Ante esa situación, después de haber vivido entre cazuelas y demás, uno se anima a vivir la experiencia”, concluye.

Después de varios años de ejercer como licenciado en derecho y tener su propio despacho jurídico en el cual sigue brindando servicio, decidió emprender con Spazio Deli. “Este negocio surge para satisfacer a los estudiantes, con un producto agradable al paladar y a un precio al alcance de su bolsillo”, comenta.

A lo largo de sus 9 años de existencia, Spazio Deli ha evolucionado y han renovado sus equipos tanto de cocción como de manejo de alimentos. Además, ¡tienen un horno que, según nos explica, sólo está en restaurantes de alto nivel!

16
¿Qué puedes encontrar en su menú?
Ensaladas, baguettes, paninis, hamburguesas y aguas frescas – ¡no venden refrescos! -, aguas anticolesterol, aguas proteínicas, entre otros.

Además de invertir en infraestructura para su local, una de sus preocupaciones principales es la calidad y los ingredientes frescos. Por eso, Don Oscar se despierta todos los días a las 4:30am para salir de su casa a las 5:20am, ir directamente al mercado -tener trato directo con la gente que le vende la materia prima es importante para él- y posteriormente dirigirse al restaurante para abrir en punto de las 7:00 de la mañana.

“Quiero que cuando la gente pruebe nuestros platillos sienta confianza, haciéndole saber que pueden disfrutar de su comida sin dudar de que es sana y que está pensada y elaborada como si fuera para mi o para mi familia. Pensamos siempre en la calidad y buscamos nunca disminuirla”.

Un ambiente ameno y agradable es otra de las cosas que distingue a Spazio Deli, ya que la gente que trabaja ahí son, en su mayoría, estudiantes de la Universidad que se encuentra cerca de ellos, lo que le da un toque de jovialidad, sin dejar a un lado la cordialidad y el servicio de calidad con un precio muy económico, comparado con su competencia.

“El camino no es fácil”, explica, Oscar, “definitivamente empiezas con un negocio, pero a veces las cosas no se dan de la manera que uno espera. Muchos piensan que solo es abrir las puertas al público y ya tendrán éxito; pero el éxito se alcanza con el tiempo y con la madurez. Mi consejo para quien desee emprender es perseverar y trabajar pensando en el comensal, además de nunca reducir la calidad de sus productos”.

Diversificarse para no morir

Estar cerca de una Universidad y de la zona de hospitales era una gran apuesta, pero los desafíos llegan desde cualquier frente, así es como Spazio Deli tuvo que cerrar sus puertas durante la época de vacaciones de la Universidad, pues los primeros años sus ventas dependían 100% de los estudiantes.

¿Qué platillo de tu menú serías?
Sería una ensalada. Yo pienso que la frescura siempre es buena, por eso me levanto a las 4:30, además

es una comida que bien combinada puede ser un alimento robusto que te permite trabajar con energía y es rica en todo momento.

“Muchas veces el calendario escolar se ve reducido a nueve meses y cuando cerrábamos teníamos que seguir pagando renta y servicios, así que la ganancia se traducía en pérdidas. Por ello, debíamos alcanzar otros clientes… decidimos incorporar el servicio a domicilio para atender particularmente a las empresas. El proceso fue paulatino, pero ahora cuento con una plantilla de 10 repartidores”, nos explica, Don Oscar.

“Mi brazo fuerte está con SinDelantal… con ellos podemos ofrecer promociones que motivan a la gente a comprar, eso nos ha provocado que los pedidos hayan aumentado, cualquier ayuda es buena y nuestra política es sumar, nunca restar”, finaliza.

Grandes planes vienen para Spazio Deli a corto plazo pues está afinando los últimos detalles para poder empezar a franquiciar su restaurante, así que pronto podremos ver más sucursales de este exitoso negocio en diferentes puntos de Guadalajara, y ¿por qué no? Del país.

Si vives en Guadalajara, ¡visita SinDelantal y conoce la gran variedad de opciones que tienen para todos!

“El platillo que más se vende a través de la app es un combo de media ensalada y medio baguette, Además de saludable, ¡es muy económico!”.


Pídelo Aquí