El Mal del Puerco es un restaurante ubicado en la bella ciudad de Mérida, Yucatán, donde uno esperaría que su platillo estrella fuera algo típico de la región -como una clásica cochinita pibil-, pero resulta ser que El mal del puerco nos sorprende con un menú muy diferente, de hecho, los platos favoritos de los clientes que piden a través de SinDelantal, son el fetuccine Alfredo, los chilaquiles y el fetuccine enchipotlado, según nos cuenta Miguel Arturo Gómez, su fundador.

“Somos una fusión de restaurante de comida corrida con uno tradicional a la carta, con la peculiaridad de ser 100% a domicilio”, explica.

Miguel inició la aventura de este restaurante hace dos años sin saber nada de cocina, “yo soy abogado, no soy chef, mi formación es por completo en leyes…, he ido aprendiendo poco a poco. Todos los días han sido aprendizajes, algunas veces a la mala por mi falta de experiencia”, nos cuenta.

La historia de Miguel no nos es ajena, muchos de los negocios empiezan por una necesidad de descubrir nuevas áreas, pero desde luego que a lo largo del

tiempo se enfrentan a diversos retos, desde pagar las rentas, encontrar un equipo en quien confiar y la situación del país, “he buscado solucionarlo siempre todo con diferentes estrategias, como ir a las oficinas a ofrecer paquetes, poner en el menú al menos un platillo nuevo al mes, más publicidad en redes sociales y ofrecer platillos en promoción dentro de SinDelantal”.

A pesar de esos retos a los que Miguel y muchos restauranteros se enfrentan día a día, 2019 promete ser un buen año, pues abrirán un comedor para captar a la gente que quiera quedarse en el restaurante y contempla abrir una segunda sucursal, además, uno de sus más grandes proyectos es vender productos marca “El mal del puerco”.

“Aquí preparamos todas nuestras salsas y mermeladas con ingredientes frescos, es por lo que queremos tener nuestra propia marca y empezar a comercializarla”. Nos comenta que sería increíble ver que la gente que viene de visita a Mérida llegue su restaurante y que lleven sus productos a otros estados de la República.

¿Qué platillo comerías por el resto de tu vida?
Sería el fetuccine bacon, que lleva salsa fetuccini, con crema Alfredo, trocitos de tocino frito, brócoli, tiras de pollo krispy con salsa búfalo y un montón de queso parmesano.

“El nombre de El Mal del Puerco se me ocurrió pues quería algo gracioso y que fuera fácil de recordar, quería algo que estuviera siempre en la mente de la gente” y con los planes que nos cuenta, al parecer también quiere que El Mal del Puerco esté en los hogares de la gente.

Miguel nos explica que una de sus diferencias, a comparación de la competencia en la zona, es que son más accesibles y dado que son un negocio pequeño siempre está al pendiente de sus clientes, él contesto el teléfono y las redes sociales; cuando hay una queja procura ser él quien la atienda, y es una persona muy preocupada por la satisfacción del cliente.

“Me gustaría que lo primero que piensen mis clientes cuando prueben la comida, es en el sabor de casa. Procuramos que todo sea lo más fresco posible, de usar verduras y hortalizas frescas, además de cocinar al momento para que sientan un sabor casero y que no lo sientan como comida plástica o procesada… además, me quedo muy preocupado cuando un cliente no recibe la atención que merece”.


¿Qué platillo serías?
Sería un fetuccini, porque es muy versátil, le puedes poner la crema que tú quieras, lo puedes hacer picante, suave, grasoso, lo más healthy y le puedes poner los acompañamientos que desees y con base en lo que le pongas le cambia el sabor, es llenador, siempre está disponible y es buena onda.

Miguel recomienda a todos aquellos que están empezando que procuren que su equipo de trabajo esté contento, pues con esto buscarán la manera de atender bien al cliente y que le vaya bien al negocio. El Mal del Puerco se ha convertido en un ejemplo de constancia y empeño, pues, sin saber mucho sobre los negocios de comida, Miguel Arturo decidió tomar las riendas y convertir su restaurante en un caso éxito en SinDelantal. “Con SinDelantal llevo año y medio y he notado bastantes cambios, es en la aplicación en la que más vendemos, además, nos ha servido bastante que se pueda cobrar en efectivo y con tarjeta y más que nada, nos ha dado presencia”. ¡Para disfrutar de El mal del puerco y si estás en Mérida, visita la app de SinDelantal!

Un comentario sobre “El Mal del Puerco: La aventura más sabrosa de un abogado

Los comentarios están cerrados.